Resolución Caso Webcams de México 27 Enero 2020

El 27 de enero de 2020 el sitio webcams de México compartió en su red social de YouTube, el fragmento de un vídeo donde se registró una gran explosión del Volcán Popocatépetl. Imágenes que horas más tarde se convertirán en tema de conversación y polémica en redes sociales debido al paso de un extraño objeto aparentemente sobre el volcán. Dicha noticia seria adoptada rápidamente por medios de comunicación masiva ante la inquietud de los ciudadanos para encontrar respuestas.

Para fortuna de la ciudadanía, el entorno académico brindó rápidamente una hipótesis que explicaría el fenómeno causado por el paso de un avión. Lamentablemente vivimos en tiempos en donde necesitamos evidencias que sustenten o soporten dichos argumentos. Ya que de lo contrario el ciudadano en su afán de encontrar respuestas quedara vulnerable ante personas que sembraran hipótesis muy distantes de la realidad. Con base a lo anterior es necesario que México cuente con espacios de ciencia que den oportunidad al ciudadano de conocer con mayor detalle las causas de estos fenómenos inicialmente no identificados. Por tal motivo hemos preparado un informe que tiene por objetivo involucrar al lector para darle a conocer de una forma metódica que este tipo de fenómenos tienen una explicación fundamentada en las muchas tareas de monitoreo y vigilancia aérea realizadas por diferentes organismos para ofrecer un dominio aeroespacial.

Emblema del PIAE-DEFCO

Para finalizar te informamos que ante la falta de interés por parte de las autoridades y sociedad de México es altamente probable que este proyecto se finalice de manera pública y solo emita información a ciertos grupos de interés. Ya que cada investigación implica recursos que no son financiados por ninguna empresa y que por el contrario generan pérdidas. Por lo tanto te invitamos a preservar los informes publicados en este sitio. Con la finalidad de que puedas disponer y compartir este conocimiento con las futuras generaciones que tengan inquietud por conocer un enfoque diferente en el futuro como una muestra de que en México tenemos la capacidad de identificar lo que navega en el cielo y el espacio.

Descarga el informe gratuito que contiene la identificación precisa del objeto. Haz click en el botón Descarga

Author: Sdsigalesm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.