Respuesta del Pentágono al Centro de Identificación Aeroespacial

La fuga de información es un problema que hasta la marina de los Estados Unidos enfrenta. Ya que recientemente se ha divulgado un supuesto vídeo de fenómenos aéreos no identificados filmado por la marina estadounidense. En el cual se aprecia el paso de un fenómeno de dos dimensiones y con aspecto triangular. Lo cual ha derivado una serie de desinformación por parte de muchos medios de comunicación. Por lo que te queremos informar que el día de ayer 16 de abril 2021 el Com. (Ret.) Rubén Lianza, quien es actual Director del Centro de Identificación Aeroespacial, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina. Ha compartido la siguiente información para explicar el vídeo:

Inicialmente el fenómeno lo podemos definir con el término japonés «ボケ» que significa borroso. Aunado a ello en la imagen se puede apreciar una serie de intermitencias en ciertos intervalos de tiempo, lo cual coincide con los tiempos de latencia de las luces anti colisión utilizado por aeronaves convencionales, por lo que son elementos para emitir una hipótesis de que son algo convencional. Y para dar mayor soporte a dicho postulado de la investigación el comodoro compartió las siguientes imágenes que demuestran claramente que tan solo se trata de un fenómeno óptico por el desenfoque de una fuente de luz.

Estrellas captadas con visor nocturno enfocado

Las mismas estrellas captadas con visor nocturno desenfocado

Por último el Com. (Ret.) Rubén Lianza ha compartido la respuesta que recibió por parte de personal del área de prensa del Pentágono de los Estados Unidos (Ver ilustración 1. Correo de respuesta Pentágono EUA), sobre su consulta para corroborar la autenticidad del vídeo. Con lo que se descartaría si este sufrió alteraciones después de haber sido filtrado. A continuación te compartimos la respuesta en el idioma original y una interpretación del mismo:

Gough, Susan L (Sue) CIV OSD PA (USA) para mi, Joseph

Hi Rubén,

Yes, we have confirmed that a few cockpit photos and a video taken by a night vision device were taken by Navy personnel. Please do emphasize the fact that saying «the video is real or authentic» or «taken by Navy personnel means only that that the photos and video were taken by Navy personnel and the ones circulating have not been faked or digitally altered. That’s it, nothing more. Below is what i have provided to countless reporters over the last several days.

Regards, Sue Defence Press Operations Below is the statement that I have provided to others, in response to questions about the Mystery Wire article

Gough, Susan L (Sue) CIV OSD PA (USA)
para mi, Joseph

Hola Rubén,

Si, hemos confirmado que algunas fotos de la cabina y un vídeo tomado con un dispositivo de visión nocturna fueron captadas por personal de la marina. Por favor enfatice el hecho de decir que “El vídeo es real o auténtico” o “tomado por personal de la marina” significa solamente que, esas fotos y vídeo fueron captadas por personal de la marina y que los que circulan no fueron falsificados o alterados. Eso es todo, nada más.
A continuación la declaración que he proporcionado a innumerables reporteros durante los últimos días, en respuesta a las preguntas acerca del artículo de Mystery Wire
Saludos
Sue
Operaciones de prensa de defensa

(https://www.mysterywire.com/ufo/new-uap-photographs/) y un artículo de creencias extraordinarias (https://www.extraordinarybeliefs.com/news4/navy-filmed-pyramid-ufos)

Ilustración 1. Correo de respuesta Pentágono EUA. Fuente: TN Argentina, fenómenos, 2021.

Vídeo filtrado de la marina

Author: Sdsigalesm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.