Centro de Identificación Aeroespacial FAA

El Centro de Identificación Aeroespacial dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, se encarga de realizar las tareas de identificar en rango óptico para complementar las actividades de Vigilancia y Control del Comando Aeroespacial. De igual forma es responsable de identificar elementos en el aero-espacio de interés a requerimiento de organismos superiores. Otra de sus actividades es el capacitar al personal de la FAA en dicha especialidad. También tienen la responsabilidad de identificar y analizar la procedencia de los restos de chatarra espacial que caen en territorio argentino.

Como tarea secundaria el CIAE también analiza imagenes enviadas por la ciudadanía. Dicho Centro ha dado grandes resultados en la resolución de reportes de elementos aeroespaciales inicialmente no identificados.

En este Junio de 2023 durante el marco de una visita a dicho centro, continuamos fortaleciendo las capacidades de nuestro proyecto para seguir importando este conocimiento a México a través de foros académicos, de ciencia y tecnología, así como culturales.

Pueden visitar su pagina web en este enlace https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea

Además estarán presentes en el stand del Comando Aeroespacial en la Base Aérea Militar Morón los días 21, 22 y 23 de Julio durante el festival aeronáutico: «Argentina Vuela»

Author: Sdsigalesm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.