“Flotilla de Objetos en el Cielo”. Esto es lo que te hicieron creer durante décadas

Desde los 90´s la Sociedad Mexicana ha sido acompañada por el mito popularmente conocido como “Flotilla OVNI”. Termino que cobró fuerza en dicha sociedad por su gran difusión en medios de comunicación masiva a través de los años. A estas se les asociaba a la presencia de grandes multitudes y para los que siempre se planteaba la pregunta ¿Por qué les llama la atención estar presentes en acontecimientos masivos? Ya que en reiteradas ocasiones en México se reportaron esferas a gran altitud durante eventos como lo son:

• Artísticos
• Políticos
• Religiosos
• Deportivos

Sin embargo la respuesta de los periodistas dio cabida a la posibilidad de que se trataba de artefactos u objetos de otras inteligencias observándonos. Pero en pleno 2018 donde el ser humano se prepara para la conquista de Marte, nuestra población no puede darse el lujo de mantenerse en un abismo de creencias que carecen de sentido y de algún soporte científico. Para muestra de ello el día 01 de Diciembre de 2018 a las 14:47 PM recibimos una consulta ciudadana de Alma Vergara, quien amablemente nos informó sobre la presencia esferas ubicadas a gran altitud sobre el Ángel de la Independencia en la CDMX. Y para fortuna de ello estábamos en una zona aledaña para tomar la suficiente evidencia para llegar a conclusiones contundentes acerca del mito de las conocidas “Flotillas OVNI”. Que tan solo se trata de globos que bajo ciertas condiciones meteorológicas y otros factores nos confundieron durante muchos años. Por ejemplo el día 1 de Diciembre existió muy buena visibilidad en la CDMX, lo cual permitió apreciar los globos que ganaron mayor altitud y los cuales daban la impresión de ser estrellas o puntos estáticos. Sin embargo esto fue motivo de cierta ilusión visual, ya que los globos que volaban a menor altitud al estar mas cerca de nuestro campo visual daban la sensación de volar mas rápido con relación a los primeros. Pero como bien lo mencionamos solo fue una ilusión generada por la diferencia de altitud entre los mismos. A continuación se publica la evidencia recabada para dicho caso.

Iniciaremos con la primera imagen donde se ven las esferas a gran altitud y con una torre como punto de referencia ubicada cerca del Metro Hidalgo.

Continuamos con una imagen tomada desde el palacio de Bellas Artes y donde se pueden apreciar más cerca los objetos.

La siguiente fotografía nos demuestra la relación multitud y presencia de las supuestas “Flotillas OVNI” lo cual siempre debió ser la respuesta a la pregunta ¿Por qué les llama la atención estar presentes en los eventos masivos?. Y para esto ultimo la respuesta es evidente.

Esta sección muestra un par de imágenes captadas desde el Zócalo de la CDMX donde se aprecia claramente la gran cantidad de globos que portaban los simpatizantes durante el evento que se realizo en dicho sitio para recibir al actual presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Breve ilustración preparada para explicar con detalle las causas de este tipo de avistamientos en el cielo.

Imagen de Josell7 adaptada y tomada de https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Atmosferaterra.png

Información del clima durante el 1 de Diciembre de 2018.

Imagen tomada del sitio del Servicio Meteorológico Nacional. https://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-regional-para-el-valle-de-mexico

Para finalizar te recordamos que en este espacio siempre respetaremos tu punto de vista, aun cuando sigas pensando que esos puntos en el cielo son algo extraordinario. Sin dejar de mencionar que estos objetos tienen mas impacto en la ecología que en la aviación como algunos dicen. Y con ello nos despedimos reiterando nuestro compromiso de brindarte los suficientes elementos para que exista una cultura y dominio aeroespacial en territorio nacional mexicano. Y con ello honrar a nuestros ancestros quienes eran excelentes astrónomos. No olvides compartir la nota para que mas personas estén enteradas.

“En mi opinión, es mucho mejor entender el universo tal como es que persistir en el engaño, a pesar de que éste sea confortable” Carl Sagan

Por Salim Sigales
Fuerza Civil Aeroespacial Mexicana
defco_mexico@hotmail.com

Author: Sdsigalesm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.