Análisis del Fenómeno Aeroespacial de Atlixco, Puebla. 19 Noviembre 2018

El lunes 19 de Noviembre de 2018 llego a las redes sociales de la FCAM (Fuerza Civil Aeroespacial Mexicana) una consulta ciudadana sobre el paso de un Fenómeno Aeroespacial luminoso a gran altitud. Mismo que sería visualizado desde Atlixco, Puebla entre las 18:30 PM y 19:00 PM de la fecha antes mencionada. Es importante resaltar que en la actualidad dichos estudios están acotados a ciertas instituciones o eventos específicos. Sin embargo se realizó una excepción para continuar con la difusión sobre el estudio de Fenómenos Aeroespaciales en territorio nacional mexicano con un enfoque científico.

Para el estudio de dicho reporte se aplicó la metodología de estudio  importada y que actualmente es utilizada por una Fuerza Aérea Sudamericana. Y con la que se logró un  interesante resultado, mismo  que fue notificado rápidamente al ciudadano que denuncio el fenómeno aeroespacial inicialmente no identificado y quien nos autorizo su difusión siempre y cuando mantuviéramos su identidad en el anonimato.

Conclusión: 

Se determina que el fenómeno avistado fue por Causas Astronáuticas, debido a la conjunción y paso de la Estación Espacial Internacional, acompañada del satélite no tripulado CYGNUS NG-10, siendo este último un vehículo no tripulado y el cual se utiliza para el reabastecimiento de la primera. Dicho satélite fue puesto en órbita el 17 de Noviembre de este año gracias al cohete Antares-230 que es propiedad de Orbital. Y el cual fue lanzado desde Mid-Atlantic Regional Spaceport (MARS), Wallops Island, Virginia, USA.

El vídeo captado en Atlixco, muestra como se aprecia desde tierra lo siguiente:

1.-Estación Espacial Internacional

Altitud: 402,53 km

Magnitud aproximada: -3,03

Imagen de [NASA]

2.- Satelite CYGNUS NG-10

Altitud: 402,52 km

Imagen de NASA/S. Auñón-Chancellor

Vídeo de la ISS (International Space Station) captada desde Atlixco, Puebla:

La siguiente imagen pretende ejemplificar como es generada la reflexión de la luz solar en los paneles de la Estación Espacial Internacional y lo cual la hace visible desde tierra.

Imagen de fondo tomada de Google EarthUS Dept of State GeographerData SIO, NOAAA, US.S. Navy. NGA, GEBCOImage IBCAO

 «La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir.»

Stephen Hawking

Nota por Salim Sigales

defco_mexico@hotmail.com

 

Author: Sdsigalesm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.