Fenómenos Aeroespaciales avistados en costa irlandesa

Apreciable lector. Te compartimos la nota de los Fenómenos Aeroespaciales reportados el pasado 9 de noviembre de 2018, alrededor de las 7:40 UTC sobre la costa irlandesa. Evento que se pretende explicar a través de los detalles mencionados en el audio por los pilotos y los cuales se analizaron por un especialista en aeronáutica como lo es el Capitán Ret. Antonio Herce, quien cuenta con 20,000 horas vuelo durante sus 32 años de experiencia en una aerolínea mexicana y quien actualmente se desempeña como director de la MUFON en la CDMX e integrante de la D.E.F.C.O. (División de Inteligencia y Exploración de Fenómenos en el Cielo)

El Cap. Ret. Antonio Herce nos comenta que durante los primeros 16 minutos del audio tan solo se habla de comunicaciones de rutina, donde unos aviones reportan estar nivelados, es decir que mantendrán su altitud. Mientras que otras aeronaves están cambiando su nivel de vuelo. El Cap. Antonio Herce agrega que también durante el mismo otros aviones reportan turbulencia de ligera a moderada y solicitan cambio de nivel. Mientras que a otros vuelos se les pregunta su velocidad mach y lo cual les piden mantener.

Adicionalmente durante la conversación a otra aeronave le autorizan ir directo a un punto y a la cual se le indica continuar con su plan de vuelo. Mientras que a otros vuelos se les dan instrucciones de mantener contacto con radar, esto quiere decir que ya no era necesario que reportaran su posición al centro de control, ya que los estaban viendo en el mismo.

En el min. 17 un avión solicitó descender. Mientras que el piloto de una aeronave  reporto que el tiempo estaba tranquilo.

Durante el min. 18 el piloto del vuelo de British Airways número BA94 de Montreal contactó con Shannon Air Traffic Control (ATC) para preguntar si había ejercicios militares en el espacio aéreo a través del cual pasaba su aeronave Boeing 787. Y a lo que Shannon ATC respondió: «No hay nada que se muestre en el [radar] primario o secundario».

El piloto del British Airways  reporto avistar hacia el norte una luz brillante a alta velocidad

Otro avión reporto otro objeto muy cerca y dos luces, comentaron que fue algo muy interesante.

Mientras que un piloto de Virgin Airlines del # VS76 de Orlando a Manchester informó haber visto lo mismo a las 11 de su posición y preguntó si podía ser otro avión. Dicho piloto lo describió como un «meteoro u otro objeto que realiza algún tipo de reingreso». Quien agrego que parecían ser «múltiples objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria, muy brillante desde donde estaban».

Después del min. 21 al final del audio, tan solo se trató de comunicaciones de rutina

El Capitán Ret. Antonio Herce agregó que los meteoros y basura espacial son bastante distinguibles. Y para que a un piloto le llame la atención algo, es porque realmente es digno de ello. Por último el Capitán admira el valor por parte de los pilotos de haberlo comunicado y enfatizó «Si todos los pilotos reportaran sin miedo lo que ven, habría más reportes«.

Antes de finalizar Salim Sigales aporta información en la que no se descarta la posibilidad de que los Fenómenos Aeroespaciales reportados sean por causas astronómicas, debido a la lluvia de meteoros Andromédidas provenientes del cometa Biela y del cual se sabe a disminuido su actividad. Sin embargo lo reportado coincide con la ubicación geográfica de dicho evento astronómico, por lo que fue importante sumar esta información  para que ud. pueda llegar a conclusiones más precisas

Imagen de Fernando de Gorocica

Para concluir este caso, es importante recordar que el avistar un Fenómeno Aeroespacial no lo hace extraordinario. Sin embargo es un ejemplo que justifica la existencia de departamentos que se dediquen al estudio de dichos eventos, tanto para conocer sus causas y por temas de seguridad nacional en caso de  violación del espacio aéreo.

A continuación dejamos todo el material de apoyo sobre dicho caso.

Audio recortado:

Audio Completo:

 

Video captado por Sandy Laverty en Northern Ireland y el cual mostraría lo reportado por los pilotos de las aeronaves antes mencionadas.

Autor: Antonio Herce

División de Inteligencia Y exploración de Fenómenos en el Cielo.

Author: Sdsigalesm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *