Investigador mexicano participó en taller de trabajo de la CEFAE sobre identificación aeroespacial

Los días 29 y 31 de Enero de 2018, en el marco de una visita de la DEFCO (División de Inteligencia y Exploración de Fenómenos en el Cielo) a la CEFAE (Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales) dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, hemos participado en un taller de capacitación impartido por el Comodoro (R) Rubén Lianza, actual director de dicha Comisión. La capacitación se centró en los temas siguientes:

1.- Procedimiento de carga, actualización y configuración de la Base de Datos (TLE) de software de seguimiento satelital provisto por el Centro de Operaciones Espaciales Conjunto (JSPOC/NORAD).

2.- Procedimientos de carga y manejo del Software de seguimiento satelital «Orbitron». Trabajo práctico sobre un caso histórico de confusión con satélite geodésico EGS Ajisai

3.- Procedimientos de carga y manejo del Software de seguimiento satelital y astronómico «Stellarium». Trabajo práctico sobre un caso histórico de confusión con la Luna a plena luz del día.

4.- Procedimiento de carga y manejo de la página de seguimiento de tránsito aéreo «Flight Radar». Trabajo práctico sobre un caso histórico de caída de Globo Loon de la empresa Google en un campo cercano a la localidad de Luti (Pcia. de Córdoba) el 18/Feb/2017.

5.- Identificación y seguimiento de tripletes de satélites espía del Sistema de Vigilancia Oceánico Naval (NOSS) clase: YAOGAN y clases; OPS y USA de 1ª, 2ª y 3ª generación.

6.- Muestra de las capacidades del Software para análisis de imágenes digitales y videos: «IPACO»

7.- Características y causas del Fenómeno meteorológico » Hole Punch Cloud» (Nube perforada)
Foto de ozz13x
Este último es un fenómeno regularmente asociado a la presencia de objetos voladores no identificados, cuando tan solo se trata de un fenómeno meteorológico generado en las nubes cirrocúmulos o altocúmulos cuando la temperatura del agua en las mismas está bajo cero y su estabilidad es súbitamente interrumpida por el paso en ascenso o descenso de una aeronave comercial, que acelera en forma súbita la precipitación de los cristales de hielo.

De esta forma, CEFAE asesora, educa y fomenta el estudio de Fenómenos Aeroespaciales con el doble propósito de generar conocimientos sobre Identificación Aeroespacial y a la vez cumplir con un deber cívico, prestando un servicio público al responder la demanda de la comunidad brindándole una explicación certera y precisa sobre la causa de los fenómenos recibidos. El análisis se efectúa con métodos probados, que también se comparten con la comunidad en el sitio web de CEFAE, para que esta, a su vez, los pueda corroborar por sí misma.

Si no se cuenta con Organismo Oficiales que brinden este tipo de servicio a la comunidad, quedará en manos de sectas y periodistas sensacionalistas el rol de dar las respuestas, las cuales no siempre serán certeras y objetivas sino en muchos casos serán distorsiones de la realidad que solo agradarán a los fanáticos de lo paranormal.

Por ahora continuaremos en la búsqueda de espacios como lo fue SPACE UP México en 2017, donde se pretende seguir compartiendo el trabajo realizado por el Comodoro (R) Rubén Lianza en la CEFAe y con ello generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de estar bien informado, así como resaltando los beneficios que puede traer este campo en materia de seguridad aeroespacial.

División de Inteligencia y Exploración de Fenómenos en el Cielo.
defco_mexico@hotmail.com

Author: Sdsigalesm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.